Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado Miranda, reportaron una colisión de vehículos colectivos en la carretera Troncal 9, sector Panapo.
Uno de los colectivos pertenece a la empresa Expresos del Sur, cubría la ruta Barquisimeto – Ciudad Bolívar. El segundo vehículo es de Aeroexpresos Ejecutivos que cubría la ruta Caracas – Maturín, mientras que la tercera unidad involucrada en el hecho, corresponde a Expresos los Llanos, que se dirigía desde Upata hasta Valencia.
El director de Protección Civil del estado Miranda, Victor Lira, aseguró que el accidente fue “entre 4:50 am y las 5:00 am del día de hoy, en la carretera nacional vía oriente, conocida como la Troncal 9 en el sector Panapo, cerca de la población de Cúpira en el municipio Pedro Gual”.
Indicó que no se conocen los motivos de la colisión y que hay “19 personas lesionadas, que inmediatamente fueron trasladadas por el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, como por la Policía Nacional, hacia el Hospital de Boca de Uchire en el estado Miranda, ya que el accidente fue muy cerca de los límites de Miranda y Anzoátegui”.
Aseguró que el tránsito logró estar paralizado “por un lapso aproximado de una hora y media a dos horas, pero fue restablecido una vez que las autoridades competentes retiraran los vehículos involucrados. La Troncal 9 tiene fluidez normal en ambos sentidos”.
“Más de un 50% de los accidentes de tránsito han aumentado con respecto al año 2013. Van más de 1000 accidentes y una gran cantidad de fallecidos que se han dado en las principales vías del estado Miranda. La carretera Panamericana es una de las vías que representa más accidentes. En la Autopista Regional del Centro, también tenemos una gran cantidad de accidentes donde tienen relevancia los accidentes con vehículos de carga. Y la Gran Mariscal de Ayacucho, donde hemos visto en los últimos meses, involucrados colectivos y algunos motorizados”, aseveró.
En cuanto a las últimas lluvias, informó que el día viernes “tuvimos al rededor de 14 viviendas afectadas, sobretodo en los Altos Mirandinos por colapso se drenajes. Se formaron lagunas y represamientos de las aguas, que en algunos casos inundaron viviendas y locales comerciales”.