Con respecto al asesinato del diputado Robert Serra, el pasado miércoles dentro de su residencia en La Pastora, el Secretario Nacional de MAS, Felipe Mujica, dijo que “hay que condenar todo violencia absoluta que se desarrolle en Venezuela”.
Durante una entrevista Mujica también aseguró que no solo hay que condenar la “violencia política” sino la que se viene desarrollando de manera reiterada en el combate diario con la delincuencia.
“Todos los venezolanos independientemente de donde se milite y cual sea la opinión que tenga de las cosas que están pasando en Venezuela, debemos tener una condena unánime”.
Con respecto a las quejas del gobierno nacional en cuanto a las declaraciones de la oposición donde atribuye que no han sido claras y precisas, el Secretario del MAS, expresó que quizás lo ellos reclaman es que las declaraciones no tienen el mismo tenor que las que ellos han dado, “lo cual me parece absurdo”.
“La condena cuando tu revisas todas las declaraciones desde el campo político, desde del campo de la iglesia y desde todos los sectores de la sociedad venezolana ha sido unanime la condena, ahora una cosa es que yo condene y otra cosa es que yo me tome la atribución como lo ha hecho el oficialismo de pretender impartir una responsabilidad en manos de sectores por ejemplo como lo dijo Maduro en el entierro “toda oposición”, es igual, el sabe que no es asó”.
El dirigente opositor señaló que “por que tiene Maduro que utilizar un descalificativo como el que utilizó con Jesús Torrealba, cuando le dijo “basura” ¿cuales son las razones de eso?, la condena ha sido de todas partes. Lo que no puede pretender el oficialismo es que la condena llegue a los niveles donde la han llevado involucrando sectores que no tienen nada que ver con eso hasta que se pruebe”.
Felipe Mujica afirmó que “yo creó que ese reclamo que está haciendo el Presidente, no tiene fundamento y pretender calificar que se trata como lo dijo Samper de paramilitares “paramilitares son grupos organizados que habrían que indagar”.
En cuanto al caso de Lorent Saleh, donde se ha detectado una conversación con un joven y otra persona no identificada en cual se anuncian acciones y posibles asesinatos, Felipe Mujica pide al gobierno investigar y no acusar como lo ha hecho el Estado con diferentes sectores sin pruebas. “Hay que investigar todo lo que sea necesario”.
“Que hay antecedentes de este muchacho que agarraron en Bogota y lo mandaron de Colombia para acá y que hubo declaraciones de ese tipo, bueno, el gobierno tiene todos sus instrumentos, haz la investigación, prueba lo que tengas que probar y después le dices al país en una rueda de prensa, nosotros con todas estas pruebas que están aquí logramos determinar esto es así, pero que sentido tiene que yo llegue en medio de una tragedia y dar un discurso de esa naturaleza siendo el Presidente de la República”.