El delantero Gustavo Canales es baja por lesión en la selección de Chile que en los próximos días jugará dos partidos amistosos, frente a Perú y Bolivia, y en su lugar el técnico Jorge Sampaoli convocó a Ángelo Henríquez, que juega en el Dínamo Zagreb.
Canales sufrió una luxación del hombro derecho en los primeros minutos el partido que su equipo, el Universidad de Chile, ganó el domingo al San Marcos (2-0) y, pese al dolor, se mantuvo en el campo de juego durante todo el encuentro, en el que incluso falló un lanzamiento penalti.
Henríquez, por su parte, juega en el Dínamo Zagreb como cedido, pues pertenece al Manchester United y este domingo marcó los tres goles de su equipo en el triunfo por 3-0 sobre el Lokomotiv Zagreb, en la liga croata.
La selección de Chile comenzará este lunes su preparación para los partidos con Perú, previsto para el 10 de octubre en Valparaíso, y con Bolivia, el día 14 de este mes en Coquimbo.
Gustavo Canales fue uno de los siete jugadores del fútbol local que Sampaoli convocó la noche de este domingo para completar la plantilla que disputará ambos partidos.
Los otros convocados fueron el portero Johnny Herrera, el defensa José Rojas y el volante Sebastián Martínez, de la Universidad de Chile; el volante Jean Beausejour y el delantero Juan Delgado, del Colo Colo; y el portero Diego Sánchez, del Unión Española.AFP