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lunes, 6 de octubre de 2014

Conatel ha atendido más de 11.000 casos en Telecomunicaciones durante el 2014

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones continúa su labor de garantizar al pueblo venezolano el acceso y buen uso a los servicios del sector al registrar 11.107 casos de Atención al Ciudadano desde enero hasta septiembre de este año.
En su oficina central ubicada en Caracas y en sus sedes regionales de Táchira, Zulia y Lara se atendieron las solicitudes de usuarias y usuarios que requirieron información sobre la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, Conformación de Comités de Usuarios y Usuarias, registraron denuncias y reclamos por fallas en sus servicios de televisión por suscripción, Internet o telefonía, entre otros.
A través de la página web se atendieron 8.221 casos; de forma presencial a 1.774 personas; vía telefónica a 682 usuarios; por mensajería de texto se dio respuesta a 398 solicitudes y por correspondencia a 32 casos.
Las estadísticas de la División de Atención al Ciudadano del ente reflejan que en la oficina principal ubicada en Caracas se recibieron 10.073 casos, en San Cristóbal 428, en Barquisimeto 377 y en Maracaibo 229.

¿Qué trámites procesamos?

Habilitaciones generales, habilitaciones de radiodifusión sonora y televisión abierta, habilitaciones de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria, habilitaciones de radioaficionados, habilitaciones especiales, solicitudes de copias simples o certificadas, notificación de producción nacional audiovisual, proyectos ante el fondo de responsabilidad social, homologaciones de equipos de Telecomunicaciones, registro de Comités de Usuarias y Usuarios, entre otros.
Para hacer contraloría social de los servicios de Telecomunicaciones puede ingresar a la página web del ente regulador,www.conatel.gob.ve, acudir a las oficinas regionales ubicadas en Táchira, Zulia y Lara, escribir a la cuenta twitter @conatel o llamar al 0800-CONATEL (0800-2662835).
La oficina de Atención al Ciudadano concede a los usuarios y usuarias una esmerada e inmediata orientación para todos aquellos requerimientos inherentes a las telecomunicaciones, con un personal altamente calificado que ofrecerá una asesoría eficaz.