El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, señaló que el Plan Desarme “no ha tenido el impacto en la opinión publica”, sin embargo acotó que se han visto resultados positivospuesto que se ha “logrado recuperar un numero de armas”.
El pasado lunes 29 de septiembre, se instalaron los 72 centros habilitados en diversas regiones del territorio nacional, para que los ciudadanos entreguen voluntariamente sus armas.
Al respecto, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que desde tempranas horas de ese día se desarrolló la entrega de armas por incentivos en todo el país.
“Hemos recibido una cantidad considerable de pistolas, revólveres, escopetas y nos han pedido varios incentivos, entre ellos motosierras para trabajos forestales y otras herramientas para actividades socioproductivas”, algunos aparatos eléctricos, materiales de construcción, medicamentos o intervenciones quirúrgicas -excluidas las cirugías estéticas- en hospitales públicos, dijo.