Lo Último

.

.

lunes, 6 de octubre de 2014

Dice que Serra fue asesinado por un grupo de sicarios: “Había sido amenazado por su valentía”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró la tarde de este domingo que en el país “han surgido brotes de un neofascismo que ha permeado a buena parte de lo que se puede llamar la contrarrevolución”.
Maduro resaltó un artículo de Roberto Hernández Montoya a propósito del asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra. Dijo que la reacción de la “derecha venezolana” ha sido “profundamente inhumana”.Manifestó que “a la revolución bolivariana no le ha surgido, como contraparte, una oposición -con un proyecto democrático y constitucional- respetuoso de los procesos políticos, no le ha surgido un liderazgo alternativo verdaderamente respetuoso de los valores de la democracia. Es lamentable”.
Rechazó que, “salvo excepciones que son tan pocas que se hacen invisibles”, en la oposición venezolana “no ha surgido nadie que de manera honorable, humana y digna haya condenado el crimen horroroso, no ha surgido nadie”.
Señaló que desde que informaron al país sobre al asesinato del parlamentario, “hemos visto opiniones marcadas por el cálculo de proyectos no democráticos”.
El jefe de Estado precisó que Serra “fue asesinado por un grupo de sicarios bajo encargo, fue asesinado brutalmente en una operación quirúrgica que no pasó de veinte minutos.No puedo decir más, pero tenemos las pruebas de la forma de accionar de sus autores materiales”.
“Robert Serra había sido amenazado por su valentía, por su coraje, por las verdades que decía. Producto de eso se habían tomado medidas para protegerlo, tenía buenas medidas de seguridad y en su momento explicaré a detalle todo. Consiguieron una vulnerabilidad y todo indica que fue estudiado de antemano, esas formas de actuar no son propias de Venezuela”, sumó.
Agregó que ha analizado la reacción de los voceros de la oposición “y haciendo un gran esfuerzo de no dejarme llevar por el dolor y la indignación, puedo decir que deja mucho que desear. A veces uno piensa lo peor, la manera en cómo se mueven, lo que dicen, inclusive actitudes para tergiversar la realidad o para burlarse de nuestro pueblo”.