(Barcelona, 17 de octubre. Reuters).- El delantero del Real Madrid Karim Benzema se perderá el partido del sábado contra el Levante por la liga española de fútbol debido a que está con fiebre, dijo el entrenador Carlo Ancelotti.
El francés descansará antes de dos importantes compromisos del equipo: su visita al Liverpool por Liga de Campeones y el derbi con el Barcelona el próximo fin de semana.
El Madrid está a cuatro puntos del Barca, líder del torneo, y viene de ganar cuatro partidos seguidos.
Benzema ha marcado solamente tres goles en liga contra los 13 de Cristiano Ronaldo, pero Ancelotti siempre ha destacado su importancia para el equipo.
El también francés Raphael Varane, quien iba a reemplazar al lesionado Sergio Ramos en la defensa central, tampoco está bien y es duda para el partido con Levante.
“Benzema y Varane se despertaron con fiebre. Benzema no va a jugar y es posible que Varane tampoco juegue”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa en Madrid.
“Si no juega Varane, jugará Nacho en defensa. Arriba podemos poner a Chicharito (Javier Hernández) o poner un mediapunta. Decidiré en las próximas horas. Tengo que ver cómo está James y tomaremos una decisión sobre él en las próximas horas”, agregó.
El entrenador dijo que más allá del esquema, Ronaldo mantendrá su ubicación en el campo. “No va a cambiar la posición. Tiene calidad para jugar en cualquier posición de arriba. La idea no es cambiarle la posición habitualmente”.
Ancelotti también se refirió a Hernández, pero no confirmó si estará desde el inicio.
“Voy a pensar en las próximas horas si juega o no. Su adaptación fue muy buena y ya ha marcado goles. Todo lo que pensábamos antes de ficharlo lo está confirmado con muy buena profesionalidad y calidad”, remarcó.
Pese al buen momento que pasa, Ancelotti sostuvo que el equipo blanco no puede confiarse ante Levante.
“Tengo la confianza de que estamos en mejor momento que la pasada campaña. Tenemos que ser el mejor Real Madrid para ganar el partido del Levante. Debemos jugar con mucha intensidad”, agregó.