De cara
al primer Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se llevará a cabo en el mes de diciembre, este viernes se realizó una reunión preparatoria entre los movimientos sociales y distintas organizaciones de trabajadores del país.
Carlos Luís Rivero, miembro del equipo de impulso del Gppsb, informó que se espera convertir al evento en el espacio “que agrupe a todo el bloque histórico democrático, que pueda construir una nueva hegemonía política en el país”.
Indicó que durante el congreso se estarán debatiendo temas como el correspondiente a la organización de la coalición y se va “a decidir un plan de acción que profundice las tareas de la revolución bolivariana en Venezuela”.
Agregó Rivero que también entrarán en discusión asuntos relacionados al área económica, la seguridad y “los mecanismos que nos permitan identificar a tiempo las acciones violentas” en el país.
“Esta tarea la vamos a asumir con compromiso organizado del pueblo”, manifestó Rivero.
Destacó que el congreso se instalará el próximo 5 de diciembre, con el inicio de las deliberaciones, y tres días después “debemos estar presentándole al país y entregándole en las manos al presidente Maduro las propuestas de los movimientos sociales, de las organizaciones de trabajadores, de los partidos patrióticos y también de los intelectuales y progresistas venezolanos”.
Previo a ello estarán realizando asambleas plenarias regionales entre el 30 de octubre y el 22 de noviembre, donde se debatirá la propuesta de organización y funcionamiento del polo como “espacio de articulación horizontal, democrático y participativo del pueblo”.