(Nota de prensa).- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, calificó como un hecho histórico la elección de Venezuela por 181 países para pasar a integrar el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“El mundo entero hoy admira nuestra revolución, nuestro proceso democrático y a nuestro pueblo, no pudo el imperio frenar el avance indetenible de la revolución bolivariana”, manifestó El Aissami.
“También integramos el Consejo de Derechos Humanos y muy pronto vamos a recibir la presidencia de los Países no Alineados, nunca antes en 200 años de historia Venezuela había sido respetada como hoy. De ese respeto que tiene Venezuela y de esa admiración que tienen otros pueblos del mundo, es posible estrechar lazos de cooperación con China para la construcción de viviendas, con Rusia, con Mercosur, Petro Caribe, Alba, Unasur. Refirió que “todas estas instancias fueron pensadas, paridas, iluminadas por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.El mandatario regional dijo que la llegada de nuestro país al organismo multiestatal se trata de la concreción del cuarto objetivo histórico del Plan de la Patria, que se refiere a la creación de un mundo multipolar y pluricéntrico, y aseguró que Venezuela en la ONU será ahora la voz de la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
“Chávez logró colocar a Venezuela como un país estratégicamente protegido, reconocido internacionalmente”, celebró el Gobernador.
Las declaraciones las ofreció durante la supervisión de las obras de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en el sector Caña de Azúcar: “a través del convenio China-Venezuela hoy aquí en Mario Briceño Iragorry estamos construyendo mil 520 nuevas viviendas para el pueblo”, puntualizó.