Lo Último

.

.

viernes, 17 de octubre de 2014

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por abusar de dos hermanos menores de edad

Nota de Prensa).- Jorge Luis Pérez Ávila (45) fue condenado a 14 años y 7 meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad y su hermano de 10.
La situación fue detectada el 12 de abril de este año en la urbanización Manuel Santa María de Villa de Cura, en el estado Aragua. El hombre fue acusado por los delitos de actos lascivos y abuso sexual a niño continuado, previstos y sancionados en Las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente y Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras la admisión de los hechos por parte de Pérez Ávila, el Tribunal Único de Juicio en materia de Defensa para la Mujer de Aragua dictó la citada sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.
En horas de la tarde del referido día, la madre de los infantes denunció a Pérez Ávila ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Villa de Cura.
Momentos antes, sus dos hijos le dijeron que habían sido objeto de abuso sexual por parte del mencionado hombre, quien era allegado a la familia y que en reiteradas oportunidades los había cuidado en su vivienda mientras la madre llegaba del trabajo.
En virtud de tal situación, funcionarios del Cicpc lograron aprehender al ahora condenado en las adyacencias de la urbanización Manuel Santa María, donde residía.