Este viernes, el concejal del municipio Sucre Luis Figueroa aseguró que la decisión del TSJ sobre la recolección de basura en dicha localidad,“obedece a una petición de los miembros de la comunidad, a la cual tienen derecho”.
Aseguró que es “correcto” el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto a que el alcalde Carlos Ocariz debe recoger la basura del municipio Sucre en un plazo de 20 días, dijo que “no estamos evaluando la opinión política del ciudadano alcalde. Se están evaluando las consideraciones que tiene la colectividad que vive en el municipio Sucre”.
“Todos los medios de comunicación han reflejado el caos que tiene la situación de los desechos sólidos en el municipio. Por lo tanto, no es una matriz de opinión, no es la imagen ni la opinión política de un funcionario. Durante todo este año, han sido recurrentes las quejas de la comunidad sobre este tema. La decisión del TSJ obedece a una petición de los miembros de la comunidad, a la cual tienen derecho”, indicó.
Asimismo, afirmó que ellos no interpretan la decisión del TSJ como una orden de que el alcalde Carlos Ocariz debe recoger la basura en 20 días. “Sino que en 20 días tiene que demostrar que está montando un sistema de recolección de desechos sólidos estable y periódico. Los sistemas de recolección de desechos sólidos se caracterizan por ser permanentes, no es limpiar una vez, es limpiar todos los días”.
“La opinión que ha manifestado el alcalde busca crear un clima de victimización. Se siente víctima de una decisión del TSJ. No es víctima. La gente del municipio Sucre lo que quiere es que el alcalde trabaje. Este reclamo en el fondo es para que acometa soluciones. Lo que queremos es que garantice la solución a los problemas”, aseveró.
El concejal aseguró que el pueblo del municipio Sucre espera un mejor nivel de vida, “si el alcalde recoge la basura y da una solución permanente gana a la gente. El objetivo estratégico de esta propuesta política no es sacar al alcalde sino que haya un mejor nivel de vida en el municipio. Si no está en capacidad veremos cuáles son los próximos pasos”.
En este sentido, el concejal del Psuv aseveró que se encuentran dispuestos a un debate público con el alcalde.
En el patio de trasferencia del municipio Sucre “hay 20.000 toneladas de basura retenida”
El presidente del concejo del municipio Sucre, Jorge Barroso afirmó que “lo que está pasando en patio de transferencia en sí, es que hay un problema entre trabajadores de Sabenpe con la empresa. Ya la alcaldía le pagó por completo a Sabenpe. Hay un problema particular entre Sabempe y los trabajadores de la misma”.
“Hay 20.000 toneladas de basura retenidas porque estos trabajadores decidieron tomar el patio, además hay maquinarias, bienes públicos del municipio y del Estado. Los cuales tienen represados y no han entregado. Venimos denunciando esto ante el ministerio publico”, indicó.
En este sentido, Barroso dijo: “Tenemos que acatar una medida cautelar que pidió el TSJ y ya la estamos acatando. Al alcalde no hace falta que le digan lo que tiene que hacer por una medida cautelar, ya el alcalde viene trabajando desde hace mucho tiempo”.