El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, garantizó el “suministro oportuno” de lubricantes a los usuarios finales.
Así lo dio a conocer el ente a través de su cuenta en la red social Twitter, @PetroMinInforma, cuando indicó que el representante de la cartera petrolera se encuentra reunido con representantes de 89 distribuidoras de lubricantes.
Este encuentro “busca mejorar el mercado nacional de estos aditivos automotrices” y se planteó una propuesta para mejorar la distribución de lubricantes terminados al mercado nacional que permita garantizar el suministro oportuno.
“Pdvsa realizara acciones que contribuirán a lograr un incremento de la producción nacional,superando la demanda actual de 26 millones de litros mensuales“, indicó el ministro.
Asimismo, a través de los acuerdos, se prevé alcanzar 10 millones de litros, “lo cual garantiza la producción por encima de 30 millones de litros mensuales hasta diciembre 2014″.
Por su parte, el ministro del Poder Popular par el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, apuntó que el primer compromiso que tiene el Gobierno “es con la población más desposeída” y acotó que se corregirá “el problema de los lubricantes, las baterías” puesto que existe en el país “un sabotaje”.
“Los que estamos acá venimos del pueblo, del barrio, estamos acá para luchar por ellos.Vamos a combatir la ‘guerra económica’ cueste lo que cueste. No debemos pensar en nuestras particularidades e individualidad, nuestro compromiso es con el pueblo”, puntualizó