El Real Madrid está planteándose poner una querella contra TV3 por el reportaje emitido ayer jueves por la noche y que, bajo el título 'El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca', analizó el crecimiento del club blanco con Franco.
En el programa 'El Món a RAC1', el periodista Jordi Basté ha anunciado este viernes por la mañana que el Real Madrid estudiará con detalle el reportaje y, si lo cree conveniente, se querellará contra la cadena catalana. Si los abogados del club madridista consideran que lo que se dice en el documental es motivo de querella, la interpondrán.
Carles Torras, autor del documental, cree que "es un milagro" que varios programas hayan dedicado horas y horas a hablar sobre un sketch promocional de 30 segundos. "Parece mentira que en este país no se puedan levantar alfombras. Es gravísimo. No he hecho un panfleto, es un trabajo serio y riguroso. Tenemos derecho a investigar el pasado. ¿O lo tenemos que olvidar?". "Entiendo que no les guste que se recuerde, pero es así".
Preguntado en RAC1 sobre si le sorprendería que el Real Madrid le pusiera una querella, ha dicho: "Me sorprendería porque no sé dónde se van a agarrar. Porque no he difamado ni falseado. La mayoría de los protagonistas son, curiosamente, contrarios a la tesis de que el Madrid fuera ayudado...".
Reconoció Torras que Zoco tiene razón cuando asegura que TV3 descontextualizó una parte de sus palabras: "En la 'promo' se cambia el sentido de lo que me dijo (Zoco) a mi. Las promociones son muy complicadas. Y las bofetadas me vienen a mí. Llevo tres días con amenazas de muerte a través de las redes sociales. ¿Denunciarlo? No vale la pena. ¡Todo esto antes de ver el documental! Pensé: cuando lo vean entero...".
Pese a asegurar que no ha denunciado hasta ahora, Torras cree que puede cambiar de opinión: "Creo que esperaré y recopilaré todos los tuits y los enviaré a la policía".
MD