Lo Último

.

.

sábado, 27 de junio de 2015

Mexicano, colombiano y costarricenses detenidos por integrar grupo criminal

La Policía de Costa Rica detuvo este viernes a cuatro personas, una de nacionalidad mexicana, otra colombiana y dos costarricenses por pertenecer a un grupo criminal que traficaba con drogas, tras registrar varias viviendas e incautarse de 200 kilos de cocaína y varias armas.

Los costarricenses detenidos son hermanos, de apellidos Delgado Araya, hombre y mujer, el mexicano se apellida Gómez Contreras y el colombiano responde al apellido Cardona.

El fiscal general adjunto de Costa Rica, Celso Gamboa, explicó a los periodistas que se realizaron varios allanamientos en Heredia (centro del país), donde se decomisaron 200 kilos de cocaína, 200.000 dólares en efectivo y tres armas de fuego, entre ellas una ametralladora.

En una operación conjunta entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) se ejecutaron registros en dos viviendas en la calle El Burial en San Rafael de Heredia y en un local comercial ubicado frente a la iglesia de San Pablo, también en Heredia.

Gamboa indicó:"el pasado miércoles detuvimos a un mexicano (de apellidos Casares Zasueta) que portaba 47 kilos de cocaína, que, junto al detenido hoy, son originarios de Sinaloa". No los han podido, por el momento, conectar con ningún cartel, aunque "es innegable que las bandas mexicanas se han asentado en el país".

EFE