Lo Último

.

.

sábado, 27 de junio de 2015

Este sábado Kuwait enterrará a las 26 víctimas del atentado contra una mezquita

(Kuwait, 27 de junio. AF).- Kuwait se prepara este sábado para enterrar a las víctimas del atentado suicida contra una mezquita chiita el viernes, en el que murieron 26 personas y 227 resultaron heridas y que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).
El ministerio del Interior informó que el balance de fallecidos fue de 26 personas, mientras que 227 fueron heridos, lo que constituye uno de los peores ataques que ha afectado a este pequeño emirato, que además nunca había sufrido un atentado contra una mezquita.
En un balance anterior, las autoridades habían informado de que había 27 víctimas mortales,pero contaba también al asaltante suicida.
El ataque se produjo en la mezquita de Al Imam al Sadeq, en la capital del emirato, durante la plegaria semanal, en el segundo viernes del mes de ramadán.
El gobierno decretó este sábado día de duelo nacional y colocó a las fuerzas de seguridad en alerta máxima.
Las autoridades de la mezquita indicaron en un comunicado que los “mártires” de la tragedia serán enterrados en el cementerio chiita, en el oeste de la capital, a las 16H00 hora local (13H00 GMT).
La Gran Mezquita sunita recibirá durante tres días a los dolientes que quieran expresar sus condolencias, en un gesto de solidaridad con la comunidad chiita, que representa un tercio de la población.
El emir, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, el gobierno, el parlamento, los partidos políticos y las autoridades religiosas coincidieron al señalar que este ataque tiene como objetivo atizar las tensiones entre las distintas confesiones en el país, mayoritariamente sunita.
El grupo EI, una organización que interpreta la concepción sunita desde un punto de vista radical, considera a los chiitas como herejes.
A finales de mayo, el emir de Kuwait, había instado a los países musulmanes a intensificar la lucha contra el extremismo, durante una conferencia dedicada a coordinar los esfuerzos contra los grupos yihadistas.
El viernes, varias personas fueron detenidas para ser interrogadas en relación con el atentado, informó el ministerio del Interior, sin dar más detalles.