Lo Último

.

.

sábado, 27 de junio de 2015

DEPORTES

El Atlético a Arda: “Tu salida no será barata”

Como ya les indicamos en este periódico en la edición de ayer, el Atlético de Madridestaba a la espera en lo relativo al asunto de Arda Turan y a su hipotética marcha del equipo. El club colchonero quería esperar a que el propio jugador fuese el que se lo comunicase, no a través de las palabras de su agente, como se habían producido los hechos el pasado miércoles. Una circunstancia que ya se ha producido, en el día de ayer. El jugador ha trasmitido que desea salir, que entiende que su etapa en el Atléticoestá cumplida. No se trata de una cuestión económica ni tampoco de afecto porque el turco se siente valorado. Así se lo ha dejado ver al club y siempre lo ha dicho públicamente.
Sin embargo, con 28 años y ya en el Atlético durante los últimos cuatro cursos, es el momento de cumplir su sueño, jugar en Inglaterra.
El futbolista turco ya le ha transmitido al club que desea marcharse.Por su parte, el club colchonero ha intentado convencer al jugador, le ha reiterado que es clave para el proyecto del equipo y le ha pedido que lo reconsidere. En cualquier caso, si no fuese así, también le ha transmitido que su salida tendrá que ser previo gran desembolso del equipo que le pretenda, puesto que tiene 41 millones de euros, algo que el jugador asume como lógico. Pretendientes de campanillas hay, o eso es lo que le ha transmitido el entorno del jugador al club colchonero. Se supone que hay seis clubs de primer nivel, entre los que estarían tres ingleses -Chelsea, Manchester United, Liverpool o City- amén de AC Milan y PSG. A ellos se les sumaría el FC Barcelona.
El mensaje del Atlético es claro. En situaciones anteriores, la salida no fue barata como así le han transmitido al jugador y su entorno. Ni en los casos de Costa, Falcao, o Sergio Agüero. El Atlético no suele negociar en esas situaciones, es la cláusula lo que se pide. Está por ver si en el caso de los clubs extranjeros la cuantía se puede negociar a cambio de algún jugador (por ejemplo Filipe del Chelsea) pero lo que seguramente no es en el caso del FC Barcelona, que por tratarse de un rival directo de la propia Liga, el precio es la carta de libertad.
Exigencia física
El jugador también le ha comunicado al club que la exigencia física que conlleva jugar con este Atlético de Madrid de Diego Simeone ha mermado sus condiciones en las últimas temporadas. Arda siempre fue un futbolista más de arte que de trabajo pero asumió que con el Cholo debía dar ese plus y lo dio sin rechistar, siendo uno de los que más kilómetros recorrieron. Sin embargo, en el aspecto ofensivo es algo que le ha mermado como ya les contamos en este diario recientemente. En el club no obviaban que el futbolista había completado su temporada más discreta en este sentido. En su primera temporada, la 11-12, disputó 45 partidos (3.094 minutos), de ellos 35 como titular en los que anotó cinco goles y dio ocho asistencias. En el siguiente curso (12-13), ya con Simeone durante toda la campaña, 41 encuentros (35 como titular) con cinco goles y ocho asistencias. En la pasada, la 14-15, su mejor desempeño, con 46 partidos, 34 de titular, en los que marcó nueve goles y dio cinco asistencias. Números que contrastan con la recién concluida: 46 partidos (39 como titular), con el mayor número de minutos desde que llegó al Atlético pero sólo con tres goles y seis asistencias. De las tres últimas campañas, ésta fue la segunda que menos oportunidades creó (34) enLiga, aunque la más efectiva en pases (85%) y en la que más faltas hizo (45) .
Señala el jugador que eso también ha acabado por afectar a las muchas lesiones que ha tenido y su rendimiento con Turquía.