Lo Último

.

.

sábado, 27 de junio de 2015

Asdrubal Chávez realizó reunión preparatoria del XV Consejo Ministerial de Petrocaribe

AVN).- Este viernes el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó que se llevó a cabo la reunión preparatoria del XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, mecanismo regional de integración que busca garantizar la independencia energética de los 19 países que conforman esta alianza.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @AChavezPetroMin, el ministro precisó que en dicha reunión participaron la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.
“Reunión preparatoria para el XV Consejo Ministerial Petrocaribe con la Canciller @DrodriguezVen y Min. Isabel Delgado”, escribió en la red social.
Las naciones que integran Petrocaribe han promovido la planificación conjunta y la concreción de planes y proyectos a través de estos consejos, espacios de trabajo y discusión de temas geopolíticos, económicos y sociales, que buscan hacer frente, mediante una visión estratégica y de cooperación, a las principales necesidades de las naciones miembros.
En estos foros se han impulsado propuestas en áreas de desarrollo y proyectos socioproductivos que generen el mayor crecimiento posible en los países, teniendo en cuenta el balance energético y la responsabilidad con el medio ambiente.
Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.