Durante el acto litúrgico el presbítero Víctor Parada, refirió la importancia del ejercicio de la profesión periodística, por estar al lado de la verdad y de la libertad de expresión. En su homilía destacó la importancia de la fe en nuestro Señor Jesucristo, la cual debemos profesar y ahondar cada día.
Ya en la plaza Bolívar, Pilar Guerra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Cojedes, manifestó que la conmemoración es propicia para reiterar el compromiso con la verdad, y el propósito de informar oportuna y verazmente, siempre con gran responsabilidad.
Acotó que el pueblo confía y cree en la labor de los periodistas, “desde esa perspectiva, nosotros tenemos que corresponderle a la gente con compromiso y formación”. Afirmó que el CNP es observador de situación de agresiones a colegas en el ejercicio de su trabajo, por lo cual activan constantemente mecanismos de protección al agremiado.
“La situación actual que se vive en el país no es la más idónea, sabemos de las limitaciones para el acceso a la fuente, de los casos de atropellos, de las pretensiones de restar credibilidad al trabajo y de las ganas de algunos de desacreditar lo que hacemos, pero queremos ratificar que el CNP está pendiente de todos esos casos, en la medida que se hagan las denunciar correspondientes”, afirmó.
Invitó a los que aún no se han colegiado, a formar parte de esta gran familia, para lograr una consolidación como fuerza gremial, lo que contribuiría en la exigencia de respeto hacía la carrera.
LNC