Lo Último

.

.

sábado, 27 de junio de 2015

Jorge Arreaza felicitó a los profesionales de la comunicación en su día

 El vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, felicitó este sábado a los profesionales de la comunicación, por la labor que ejercen al difundir la verdad en la población;.
Felicitaciones a los periodistas en su día, e igual para los comunicadores populares, quienes más allá de los títulos, luchan por la verdad” expresó.
En un segundo mensaje, el vicemandatario rememoró el caso Couso, “Hoy recuerdo casos como el de José Couso, digno camarógrafo español asesinado en Irak en 2003. Su familia sigue luchando contra la impunidad”
El camarógrafo y reportero gráfico, José Couso murió el 8 de abril de 2003 por un disparo de las fuerzas militares de EEUU al hotel Palestina de Bagdad. El juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz decidió el pasado 9 de junio, finalizar las investigaciones tras 12 años de búsqueda.
El caso “Couso” era la única causa en el mundo contra marines estadounidenses, los ejecutores de esta masacre aun están en libertad y sin respuesta de la justicia de Estados Unidos. La familia del periodista ha anunciado que seguirán luchando contra la impunidad y de ser necesario llegaran al Tribunal Europeo de Derechos Humanos