Lo Último

.

.

sábado, 27 de junio de 2015

Afinan últimos detalles para las elecciones primarias del Psuv de este 28J

(Valencia, 27 de junio. AVN).- En el estado Carabobo se eligen este domingo a un total de seis candidatas y candidatos durante las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a los comicios parlamentarios pautadas para el 6 de diciembre de 2015.
Esta entidad de la región centro-norte del país cuenta con cinco circunscripciones electorales, en cada una de las cuales se elegirá a un aspirante, salvo el circuito 5, que por su alto nivel poblacional, deberá escoger a dos abanderados en estas internas.
Para estas primarias, las bases del Psuv Carabobo postularon a un total de 72 hombres y mujeres en igualdad de condiciones, quienes desarrollaron una intensa campaña electoral casa a casa llevando sus propuestas.
Durante estas elecciones, que contarán con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), se habilitaron 201 centros de votación, en los que se dispondrá de 464 mesas electorales para recibir a los electores que acudan a participar en este evento democrático.
Contrario a lo ocurrido en las primarias de la derecha, en las que solo se tomó en cuenta a menos de la mitad de los circuitos electorales del país, en este proceso interno del Psuv podrá participar la totalidad del padrón electoral, ya que el proceso se desarrollará en las 87 circunscripciones del país.
La totalidad de los electores inscritos ante el CNE en Carabobo, que se ubica en un millón 512.372 votantes, podrá sufragar en estos comicios internos de la tolda roja.

186 centros y 208 mesas de votación activadas en Trujillo para primarias del Psuv

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispone en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, 186 centros y 208 mesas de votación para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de este domingo 28 de junio.
El proceso está abierto a todos los inscritos en el Registro Electoral, que en Trujillo son 504.375 electores.
La directora estadal del ente comicial, Marian Medina, señaló esta semana que se desarrolló de manera satisfactoria el proceso de capacitación de los miembros de mesa, que en esta ocasión serán cinco por cada una: presidente, secretario, miembro principal y dos suplentes.
Asimismo, se hicieron las coordinaciones con otros entes que apoyan los eventos electorales, tales como la Zona Educativa, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Desde hace cuatro meses hemos mantenido reuniones con representantes de todas estas instituciones, a fin de hacer las coordinaciones necesarias para el desarrollo de este proceso electoral”, dijo.
El viernes se hizo la toma de los centros de votación, con el traslado de las máquinas de votación y el material electoral.
Este sábado se realiza la instalación de las 208 mesas y el domingo, la constitución de las mismas, con la presencia de los miembros y personal dispuesto por el CNE, que apoyará la parte técnica de este evento.
El órgano comicial en la entidad andina ha dispuesto de 700 personas que estarán en los 186 centros, distribuidos entre los 20 municipios para ese acompañamiento técnico.
Tres circuitos y 36 precandidatos
En el estado serán elegidos tres candidatos, correspondientes a los tres circuitos electorales que conforman la entidad, en los cuales hay 12 precandidatos.
En el circuito 1, que agrupa a los municipios Boconó, Campo Elías, Pampán, Pampanito y Trujillo (capital), estarán funcionando 71 centros de votación y 65 mesas.
Los 12 precandidatos de este circuito son: Adriana Lander, Alejandro García, Alexánder Mendoza, Carlos Daniel, Miguel Marín, Iroschima Vásquez, Keila Martorelli, Lydia Márquez, Marisela Godoy, Miguel Guillén, Rosa Arellano y Yolmar Gudiño.
En el circuito 2, que agrupa a los municipios Escuque, Motatán, Rafael Rangel, Urdaneta, Valera y San Rafael de Carvajal, estarán funcionando 50 centros y 74 mesas electorales.
Los 12 precandidatos son: Angélica Morón, Audimary Briceño, Bruno Rivero, Johnny Moreno, José Morales, Klismery Torres, Mercedes Briceño, Nerio Vargas, Rafael Uzcátegui, Rafina Montilla, Roberth Ramírez y Zoraida Gil.
Para el circuito 3, correspondiente a los municipios Andrés Bello, Bolívar, Candelaria, Carache, José Felipe Márquez Cañizález, La Ceiba, Miranda, Monte Carmelo y Sucre, los 12 precandidatos son: Alba Nieves, Alirio Terán, Darlín Moreno, Hugbel Roa, Indiana Román, Javier Rodríguez, Karen González, Lisbeidy Quintero, Loengry Matheus, Pablo Rojas, Yetxy Cornieles y Yoselin Plazuela.
En esta circunscripción estarán funcionarán 65 centros de votación y 69 mesas.

Entre 48 aspirantes se elegirán en Portuguesa ocho candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional

Entre 48 aspirantes se elegirán este domingo en Portuguesa, en los llanos del país, los ocho candidatos nominales que llevará desde este estado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a los comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre de este año.
La escogencia se realizará en elecciones primarias convocadas por esta organización política para que todos los electores del país puedan participar en el proceso y designar, mediante el voto directo y secreto, quienes serán los abanderados de la Revolución por las 87 circunscripciones electorales del país.
En Portuguesa se dispondrán para la jornada 185 mesas de votación distribuidas en 160 centros, que abarcan las cuatro circunscripciones del estado.
Están llamados a sufragar los 583.494 electores registrados en la entidad y en cada circuito se elegirán dos candidatos, uno principal y uno suplente.
Los aspirantes, 12 por cada circunscripción, fueron postulados en asambleas por las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), organizaciones de base del Psuv que en este estado suman 621 en total.
En el circuito 1 (Guanare, Sucre, Unda y San Genaro de Boconoíto) los precandidatos son Alejandro Gui, Hugo Mora, Nelson Contreras, Aníbal Montilla, Franklin González, Lorenzo Tovar, Emma Mendoza, Nairubia Silva, Rubsy Tirado, Thaís Angulo, Mariana Lerín y María Valera.
Los dos candidatos del Psuv por el circuito 2 (Turén, Esteller, Santa Rosalía, Papelón y Guanarito) se elegirán entre Enzo Cavallo, Luis Soteldo, Richard Pinto, Delys Guillén, Orlando Cortez, José González, Marbelis Silva, Yolimar Alejos, Vialy Méndez, Isbelia Farfán, Vilma Torrealba y Yidagna Mena.
En el circuito 3 (Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto) se medirán Nelson Escobar, Cirilo Salas, Elsy Alvarado, Alexis Agrais, Jorge Bonilla, William González, William Pérez, Marifred Rodríguez, Ninfa Riera, Saraí Socorro de las Sánchez, Yanetsy Torres y María Pérez.
Los municipios Araure y Ospino conforman el circuito 4 y allí también se elegirán dos candidatos entre 12 opciones: Junior Mendoza, Luis Argüelles, Luis Cachafeiro, Moisés León, Francisco Torrealba, Rubén Cortés, Julia Pérez, Yorgely Piña, Leomary Soto, Anyaimar Cuevas, Diany Pérez y Carolina Vega.