Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Ban encomía a las partes en Sudán del Sur a actuar de buena fe para aplicar el acuerdo de paz



El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito la firma por parte del presidente Salva Kiir del acuerdo para poner fin al conflicto en Sudán del Sur, que ha persistido durante más de un año y medio.
"Ahora es el momento de asegurar que este acuerdo representa el fin de la violencia, del sufrimiento y de las horribles violaciones de los derechos humanos que se han constatado durante este conflicto", manifestó Ban Ki-moon en un comunicado.
Agregó que las Naciones Unidas están listas para ayudar a las partes en la implementación del acuerdo, junto con las organizaciones regionales e internacionales que han mediado para llegar a un compromiso de paz.
Ban urgió a las partes a trabajar de buena fe en la aplicación de los términos incluidos en ese acuerdo, empezando con un cese el fuego permanente y la concesión de libertad de movimientos para la Misión de la ONU en ese país, la UNMISS y las organizaciones humanitarias.
El Titular de la ONU espera la participación de actores regionales e internacionales en la sesión de alto nivel sobre Sudán del Sur que tiene previsto convocar durante la reunión anual de la Asamblea General en septiembre, para asegurar un apoyo duradero a la recuperación de la paz y la seguridad en beneficio de sus habitantes.