Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Maduro: “Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres

maaaduro
El presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de su homólogo Juan Manuel Santos desde Cúcuta el pasado miércoles y aseguró que tras el encuentro de cancilleres en Cartagena, “se estaba iniciando un camino”, pero ahora Santos “la embarro”.
“¿Por qué no sacan los videos de los miles de colombianos desplazados que han llegado a Venezuela casi sin ropa y sin medio del bolsillo? Santos, yo lo respeto a usted pero lo tienen engañados (…) creo que es lo peor de todo es que usted como que le gustan que lo engañen”
El mandatario colombiano se mostró “indignado” desde el Norte de Santander por los testimonios de los deportados desde Venezuela. La rueda de prensa se realizó tras el encuentro de María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez en Cartagena en la que se reiteró que se seguiría una línea de comunicación.
“Le han destruido sus casas, sus pertenencias, sus documentos de identidad, los engañaban, les decían ‘váyanse para tal sitio por tal motivo’ y cuando llegaban les pedían sus papeles, les rompían las cédulas venezolanas y se los llevaban. Lo digo con toda la indignación que me produce”, expresó Juan Manuel Santos.
El presidente venezolano insistió que en el barrio “La Invasión”, en San Antonio, existía una “base paramilitar” y “esclavas sexuales”. Desde ahí, las autoridades venezolanos realizaron una Organización para la Liberación para el Pueblo (OLP) en la que alrededor 10 personas resultaron detenidas y cientos deportados, además se “inhabilitaron” numerosas casas.
“Nosotros lo que hicimos fue liberarlo (…)cuando averiguamos estaban (las personas) ilegales, ninguno se declaró refugiado. Todos dijeron que querían regresarse, habida cuenta de que ahí no pueden vivir por ley”
“Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres, que huyen de la miseria, de la guerra y de los descuartizadores de Álvara Uribe. Es la verdad”.
Además, instó a los colombianos residentes legalmente en Venezuela y a sus hijos a que den un paso al frente y “apoyen a Venezuela”.
“He llamado a un Movimiento Bolivariano de colombianos y colombianas en defensa de Venezuela”
El mandatario nacional ordenó el cierre fronterizo en San Antonio y Ureño el pasado miércoles 19 de agosto por 72 horas, el viernes extendió indefinidamente el proceso y decretó Estado de Excepción en seis municipios tachirenses.
Desde ese entonces, se han registrado más de mil deportaciones y casi dos mil colombianos han dejado “voluntariamente”, según las autoridades venezolanas, el territorio nacional.
Durante un acto en el Poliedro de Caracas con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer),  también la ministra para la Mujer, Gladys Requena, ofreció el respaldo de la organización a Maduro por todas las medidas que ha tomado en la frontera.