Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

OLP desmantela dos bandas delictivas en Barinas

La madrugada de este jueves se dio inicio a la primera intervención policial-militar de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la urbanización Juan Pablo Segundo, del municipio Barinas, en el estado Barinas, lográndose el desmantelamiento de dos  presuntas bandas delictivas denominadas como “Las divas” y los “K”. 
Así lo informó el General de Brigada, Alejandro Maya Silva, quien es el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, añadió que esta operación permitió la detención preventiva de 14 personas, tras efectuarse el allanamiento de 12 viviendas y el chequeo de al menos 200 personas.
“Se incautaron 44 porciones de presunta marihuana, ocho envoltorios de sustancia denominada cripi y tres sobres de presunta cocaína. Cinco de los detenidos están solicitados por delitos de homicidio y por posesión de sustancias estupefacientes y piscotrópicas. Se recuperó una escopeta y varios cartuchos calibre 12 milímetros
La OLP se mantiene en ciudad Tavacare, un complejo habitacional desarrollado por el Gobierno, desde hace tres semanas, allí se aplica la fase de la “consolidación en materia social y humana”, conforme a las instrucciones de la Presidencia de la República.
Indicó Maya que hay otras zonas que son estudiadas actualmente para la aplicación del dispositivo de seguridad, por lo que manifestó que son de suma importancia las denuncias a tiempo de hechos delictivos que afecten a las comunidades.