Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Sancionados siete comercios del sector El Cementerio por especulación de precios

(. AVN).- Siete establecimientos comerciales en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, fueron sancionados este miércoles por especulación, acaparamiento y venta de productos vencidos.
En estas inspecciones participaron 85 brigadistas populares, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Comando Político Militar, refirió el diario Ciudad Ccs.
Durante la visita a dichos comercios también se hallaron condiciones insalubres en los locales, márgenes altos de ganancia, ausencia de estructuras de costo y de facturas durante las inspecciones. Las sanciones impuestas superan las tres mil unidades tributarias.
El Gobierno Nacional lleva a cabo las inspecciones a los establecimientos comerciales en pro de garantizar que los productos de cualquier índole, requeridos por el pueblo, puedan estar presente en los hogares venezolanos con un precio justo.
A las visitas se suma la creación de salas situacionales contra la guerra económica, la más reciente fue inaugurada en el complejo urbanístico Parque Central, a fin de combatir el bachaqueo y contrabando de alimentos.
En estas salas situacionales se trabaja las 24 horas del día, por lo que los ciudadanos pueden realizar sus denuncias en cualquier momento a través del número telefónico 0800-CAPITAL (0800-227-48-25)