Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

NACIONALES

Alcaldía de El Tigre aplicará sanciones a infractores de Ley del Aseo

(. Nota de Prensa) -El director de Servicios Públicos, Julián Fuentes y el coordinador de Aseo Urbano, Argenis Castro, de la alcaldía de El Tigre, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el cronograma de recolección de basura en los sectores y zona comercial de El Tigre, nuestra Gran Ciudad del Sur.
Asimismo, los funcionarios dijeron que aplicaran sanciones para hacer cumplir la Ordenanza de Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario en cuanto a las multas para quienes arrojen desperdicios de forma inescrupulosa e irresponsable en horas no establecidas en el nuevo cronograma de recolección de los desechos.
Fuentes manifestó que según el capítulo 10 de dicho instrumento legal contempla sanciones a los violadores de la Ley que van desde 5 Unidades Tributarias (750 Bs.), a 20 UT (3.000 Bs.).
“Exhortamos a las personas que saquen la basura a la hora establecida porque vamos a multar y sancionar si encontramos a alguien poniendo la basura cuando no corresponda”, sentenció.

Cronograma

En la zona residencial existen 26 rutas dividas en dos cuadrantes, Norte y Sur que recogerán los desperdicios en dos turnos de 7:00 a 9:00 de la mañana a y de 3:00 a 5:00 de la tarde.
En la zona comercial con dos rutas, una en las avenidas principales de lunes a sábado desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche y domingos de 4:00 a 6:00 pm
Esta ruta operará en las avenidas España, Francisco de Miranda, Jesús Subero, Peñalver, 5 de Julio, Libertador Norte y Sur y el Casco Central
La segunda Ruta en los corredores viales de lunes a sábado desde las 3:00 hasta las 6:00 pm en los corredores 2do, 3ero, 4to Sur y el 2do corredor Norte.
Adicionalmente se diseñaron cinco rutas institucionales para diferentes instituciones públicas que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez.
Este cronograma está enmarcado en el “Plan Basura Cero” que inició este lunes con la incorporación de tres camiones compactadores a la flota de vehículos que a diario prestan el servicio de aseo urbano en la ciudad.
El municipio cuenta con 8 camiones compactadores, 10 camiones JAC, seis camiones 750 y el apoyo de las comunas con lo que se recoge diariamente 720 toneladas de desechos.