Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Maduro: Llamo a los hijos de colombianos a apoyar a Venezuela

maaaduro
El presidente Nicolás Maduro instó a los colombianos residentes legalmente en Venezuela y a sus hijos a que den un paso al frente y “apoyen a Venezuela”.
“He llamado a un Movimiento Bolivariano de colombianos y colombianas en defensa de Venezuela”
El mandatario nacional ordenó el cierre fronterizo en San Antonio y Ureño el pasado miércoles 19 de agosto por 72 horas, el viernes extendió indefinidamente el proceso y decretó Estado de Excepción en seis municipios tachirenses.
Desde ese entonces, se han registrado más de mil deportaciones y casi dos mil colombianos han dejado “voluntariamente”, según las autoridades venezolanas, el territorio nacional.
Durante un acto en el Poliedro de Caracas con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer),  también la ministra para la Mujer, Gladys Requena, ofreció el respaldo de la organización a Maduro por todas las medidas que ha tomado en la frontera.

Unamujer se incorporará a lucha contra la “guerra económica”

El jefe de Estado pidió que una representante por estado se reúna con el equipo económico gubernamental en Miraflores este jueves “para articular el plan especial de abastecimiento y defensa de los precios justos”.
“Vamos a poner el acento en todas las atareas de distribución y abastecimiento, voy a poner el acento principal en 3 proyectos y pido a unamujer se incorpore a estos planes que activaremos el próximo sábado”
Además, Unamujer estará participando en el Movimiento por la Paz y la Vida “para liberar el país del paramilitarismo”, dijo.

Brigadas

Maduro propuso a Unamujer organizarse en tres “brigadas feministas”: en las comunidades; en las empresas, las fábricas y la clase obrera; una última brigada en las universidades.
Requena informó que hasta la fecha registran 1 millón 710 mil mujeres.
Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, y tiene como fin unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación para el fortalecimiento de la economía productiva.

“Juana la Avanzadora” al Panteón

Asimismo, anunció que para el próximo 6 de octubre trasladarán los restos de Juana “La Avanzadora” para el Panteón Nacional.
“Desde el oriente del país la vamos a llevar a donde debe estar, donde están los héroes de la patria”
Propuso a las mujeres que integran Unamujer iniciar actos conmemorativos desde el 6 septiembre hasta que se concrete el traslado.