Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Gobierno entregó créditos por más de Bs. 200 millones a 125 emprendedores

 Nota de Prensa) – Este jueves, el Gobierno a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), realizó la primera entrega de créditos correspondientes a este año 2015, por un monto total de Bs. 203.392.314,22; beneficiando así a 125 emprendedores, pertenecientes al sector comercio, agropecuario, manufactura y servicios.
El evento se llevó a cabo en el salón Che Guevara, ubicado en las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), sede Plaza Venezuela; y contó con la participación del vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; así como la del ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón; el viceministro para la Gestión Industrial Socialista, Olbby Monsalve; y el presidente de Inapymi, Rafael Contreras.
Inapymi, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias (Mppi), busca en esta primera etapa reactivar su misión, la cual consiste en brindar asistencia técnica integral a las unidades socioproductivas del país; y ofrecer financiamientos que contribuyan al reimpulso de los procesos operativos de quienes trabajan día a día por llevarle a nuestro pueblo productos de calidad 100% venezolana.
“Muchos de estos emprendedores, por razones legales o por razones de requisitos, acuden a Inapymi ya que en ocasiones a través de la banca pública o privada es muy complicado cumplir con una serie de garantías y recaudos para obtener un crédito. Sería conveniente complementar este sistema de financiamiento, para así ceder las solicitudes a la banca, y ellos ya con los requisitos listos, podrán otorgar el crédito”, manifestó el titular de la cartera de industrias, José David Cabello Rondón.
Las 125 unidades socioproductivas beneficiadas de esta primera entrega de créditos,generarán al país más de 1.200 empleos directos, y más de 2.300 indirectos; reafirmando el compromiso social de Inapymi, así como el de las microempresas, y las pequeñas y medianas industrias, las cuales fortalecerán los sectores considerados estratégicos, para el desarrollo y afianzamiento de nuestra economía productiva y socialista.
El vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, hizo un llamado a los presentes en la actividad a apoyar a la pequeña y mediana industria, y a su vez respaldó la propuesta hecha por el ministro Cabello Rondón, la cual consiste en incluir a los emprendedores beneficiados por Inapymi, a la obtención de créditos directos a través de la banca pública.
“La intención es que estos pequeños emprendedores que no recibieron un crédito por la banca pública o privada; puedan por medio de nosotros de acuerdo a su comportamiento, recibir un segundo crédito proveniente de la banca pública, ya que tienen experiencia y una garantía de Inapymi”, afirmó.
Se tiene previsto que jornadas de financiamiento similares se sigan desarrollando en lo que resta de año; de esa manera el Gobierno que lidera el presidente Obrero, Nicolás Maduro, demuestra que sigue dando pasos agigantados hacia la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, tal y como lo plasma el Gran Objetivo Histórico Nº 2 del Plan de la Patria, 2013-2019.