1-Intelectuales
En palabras de los investigadores, existe un primer grupo de personas en Facebook que se pueden calificar como intelectuales. ¿Cómo es posible reconocerles? Muy sencillo: en su estado muestran curiosidad por temas elevados, discuten sobre la actualidad y evitan hablar sobre temas clasificados de «superficiales» como qué han comido o cenado. Contrariamente a lo que podría parecer, suelen compartir información impersonal.
2-Los extrovertidos
El segundo grupo se corresponde con el de las personas extrovertidas, aquellas que están ansiosas por comunicarse con sus amigos y familiares en Facebook. Se las distingue porque hablan principalmente sobre sus últimas actividades sociales y su vida cotidiana en la barra de estado.
3-Los cuidadosos y exhaustivos
El tercer lugar pertenece a aquellos que son cuidadosos y precavidos. Curiosamente, este tipo de usuarios se pueden distinguir porque suelen ser padres y tienden a incluir en su estado fotografías y mensajes sobre sus hijos. En palabras de los investigadores del estudio, suelen hacerlo para que el resto de progenitores puedan apreciar sus logros como padres en Facebook.
4-Los narcisistas
Si cuentas con un amigo o familiar que cambia constantemente su estado señalando -por ejemplo- lo bien que le va la dieta, es que estás ante un narcisista. Estos suelen compartir en Facebook sus logros recientes y hablan mucho del trabajo para sentirse bien consigo mismos. Habitualmente suelen ganarse muchos «likes», algo que alimenta su necesidad de atención y sentirse valorados por el resto. Según los investigadores, sus amistades usualmente les dan estos «pulgares hacia arriba» aunque no les gusten sus publicaciones para evitar su enfado.
5-Neuróticos
Finalmente, el último grupo es el de los neuróticos, los cuales son más propensos a experimentar altos niveles de ansiedad y envidia en Facebook. Suelen actuar de forma neurótica para ganarse la atención de sus seguidores y, habitualmente, entienden que las dificultades del día a día son un drama. Se sienten bien cuando la gente comenta sus problemas en la red.
Fuente: MSN.ES