Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Alcaldía de Caracas entrega moderna estructura educativa en la parroquia Altagracia

( Nota de prensa).- “Un ser sin estudio es un ser incompleto”, reza una cita del Libertador de la Patria en casi todas las escuelas del país y sin duda, también estará en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB) “Simón Bolívar” que la Alcaldía de Caracas construyó antes del Puente Guanábano, en la parroquia Altagracia.
Una estructura amplia, fresca y colorida se impone en el sector. El plantel educativo contará con cuatro niveles, todos con piso de cemento pulido, donde se dictarán clases de primero a sexto grado, con capacidad para 20 a 25 alumnas y alumnos por aula, además contará con un Simoncito.
Para la recreación de este semillero nacional, se construyó una cancha de usos múltiples que contará con tableros de baloncesto, arquerías para la práctica del futbolito, así como gradas para que los asistentes puedan disfrutar de los distintos espectáculos que se realicen en el espacio.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido detallado del centro educativo que le permitió constatar la finalización del mismo, tomando en cuenta las necesidades que en consulta con la comunidad se plantearon, además ratificó que este centro educativo estará activo para el próximo inicio de clases.
Raúl Acosta, director de Obras de la Alcaldía de Caracas, acotó que la escuela está edificada con una estructura metálica que cuenta con revestimiento de paneles de polímeros expandidos (de nombre Mdue) que sirve para todo tipo de construcción, mismos que son fabricados en la moderna fábrica de Tecno Hábitat, ubicada en La Yaguara.
El lugar también contará con una jardinería, siete baños, tanque de agua, sistema de detención de incendios, una oficina administrativa y una amplia terraza con vista al cerro Waraira Repano y otros lugares históricos de la parroquia La Pastora.

Paredes bicentenarias

Las paredes internas de la UENB Simón Bolívar, cuentan con distintas pinturas alusivas a los Próceres de la gesta independentista, todos pertenecientes a la Colección Bicentenario que el Gobierno Revolucionario le da gratuitamente a las alumnas y alumnos de escuelas públicas.