Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Abiertas inscripciones para talleres y seminarios de investigación en el Celarg

Celarg2El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) abrió inscripciones para los talleres y seminarios de investigación, para el período académico septiembre-diciembre de 2015, las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 16 de septiembre de 2015, exceptuando el seminario intensivo “¿Cómo concebir el proyecto para hacer un documental?”, que tendrá una extensión hasta el viernes 18 de septiembre de 2015, y los cupos serán limitados.
Las personas interesadas deben ser mayores de 16 años. Consignar resumen curricular, fotocopia de la cédula de identidad y carta explicativa indicando el motivo por el cual desean participar en la actividad (máximo dos cuartillas), ante la Jefatura de Formación y Docencia, en el piso 4 de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, o comunicarse a través del teléfono: 0212-2868236, en horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 12:00 m., y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., al correo electrónico: tallerescelarg@gmail.com o ingresar a la página web: www.celarg.gob.ve.

Talleres y seminarios de investigación

El taller “Introducción en la construcción de la imagen fotográfica digital y sus ámbitos semióticos“, facilitado por Pedro Mujica, busca promover el conocimiento teórico-práctico de la fotografía digital como herramienta de construcción de imágenes significantes. Inicia el 29 de septiembre 2015, en un horario de 6:00 p. m. a 8:00 p. m., los días martes. Y tiene una duración de 10 semanas.
El seminario “Movimientos sociales urbanos y políticas públicas participativas“, facilitado por Yatzaira Fragoso, busca comprender los procesos intersubjetivos que se establecen en el espacio público, a partir de la interacción entre las prácticas sociales, políticas y económicas que realizan los movimientos sociales urbanos, y las políticas públicas y el Gobierno municipal en la ciudad de Caracas. Inicia el 25 de septiembre 2015, en un horario de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., los días viernes. Y tiene unaduración de 7 semanas.
El taller “Estudio de El Capital, de Karl Marx”, facilitado por Vladimir Lazo, busca promover en las y los participantes la posibilidad de poder dominar la estructura general de cada uno de los tres libros que componen la obra. De la misma manera, comprender sus contenidos y la diferente situación que tienen los contenidos de economía en la obra, en primer lugar en la economía política clásica. Inicia el 30 de septiembre de 2015, en un horario de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., los días miércoles. Y tiene una duración de 10 semanas.
El taller “Análisis del pensamiento y quehacer político de Alfredo Maneiro“, facilitado por Ana Maneiro, pretende vincular las claves del pensamiento político de Alfredo Maneiro con la situación política venezolana. Inicia el 22 de septiembre de 2015, en un horario de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., los días martes. Y tiene una duración de 11 semanas.
El seminario intensivo “¿Cómo concebir el proyecto para hacer un documental?”, facilitado por Alejandro Ramírez Anderson, está concebido para aquellas personas interesadas en la elaboración de un proyecto para la posterior realización de un documental. Así, los contenidos básicos de éste se proponen en función de orientar la creación de una carpeta documental que sirva como herramienta de trabajo, como guía del proceso y la búsqueda efectiva de recursos para la realización del proyecto. Está dirigido a estudiantes de cine, realizadores documentales, realizadores comunitarios y personas interesadas en la elaboración de un proyecto documental. Inicia el lunes 21 de septiembre de 2015 y culmina el viernes 25 de septiembre de 2015. Se realizará en un horario de 4:00 p. m. a 6:30 p. m. Las inscripciones serán hasta el 18 de septiembre de 2015.
Fuente: Prensa Celarg