Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Los nuevos misiles “asesinos de portaaviones” presentados en Pekín

misil1
Una decena de los nuevos misiles balísticos del Ejército chino, los DF-21D, llamados “asesinos de portaaviones”, fueron presentados este jueves en Pekín en el imponente desfile militar conmemorativo del 70º aniversario de la capitulación japonesa, según imágenes de la televisión estatal.
Miles de invitados presenciaron un desfile de tanques y nuevos misiles nucleares montados en enormes camiones 12 ruedas.
Los equipos estrenados en la plaza de Tiananmén incluyeron los misiles balísticos de alcance medio DF-16 y DF-26. Ellos nunca han figurado en una muestra o ejercicio internacional.
El DF-26 por ejemplo, con un alcance de 4.000 km, es potencialmente capaz de destruir las bases militares de EE.UU. en la isla de Guam, en el oeste del Pacífico.
También hizo su primera aparición pública, el misil balístico de alcance medio DF-21D, apodado ‘el asesino de portaviones‘. Este misil antibuque es capaz de alcanzar una velocidad hipersónica de hasta 12 Mach, lo que hace extremadamente difícil la posibilidad de derribarlo.
De igual manera China ha exhibido el DF-5B, la ojiva del misil balístico intercontinental. La más poderosa arma nuclear.

China reduce sus tropas

El presidente chino Xi Jinping, anunció durante el discurso que ofreció para dar comienzo al desfile militar, que reducirá el número de sus tropas (unos 2,3 millones actualmente) en 300 mil militares.
“Nosotros, los chinos, amamos la paz. No importa lo fuertes que nos convirtamos, nunca buscaremos hegemonía o expansión”, destacó.
Xi, realizó su intervención en lo alto de la puerta de Tiananmen, en la avenida de la Larga Paz, acompañado de sus antecesores en el cargo Jiang Zemin y Hu Jintao, así como figuras internacionales como los presidentes ruso, Vladímir PutiN, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En el desfile participaron nueve cadetes venezolanos, quienes llevaron el pabellón nacional, el estandarte de Hugo Rafael Chávez Frías, y la bandera del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Fuente: AFP / EFE / Reuters