Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Parlatino Venezuela celebra rectificación de Guyana en disputa por el Esequibo

- La comisión de diputados del Gran Polo Patriótico que integra el Parlamento Latinoamericano celebró la reunión que sostuvo, esta semana, el presidente de Guyana con una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el diferendo limítrofe.
La decisión fue calificada por el Parlatino, capítulo Venezuela, como una “rectificación” de David Granger ya que la ONU busca activar mecanismos de negociación entre Guyana y Venezuela.
El Presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, recordó que en el pasado mes de julio Granger había desechado la mediación del organismo internacional, contemplada en el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966, que es de obligatorio cumplimiento para ambas partes.
En este sentido, señaló que “los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nicolás para explicar al mundo la legitimidad del reclamo venezolano han dado frutos positivos. Se crearon las condiciones para la búsqueda civilizada de una solución al conflicto”.
Rodríguez aplaudió que el presidente de Guyana moderó su tono tras la salida de la plataforma petrolera de Exxon Mobil del Esequibo; e insistió en que se deben revocar todas las concesiones que se hna hecho de forma ilícita a empresas privadas para explotar los recursos que se encuentran en esta zona.