Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

.Ángel Rodríguez: Venezuela ha respetado los DD HH de los colombianos y puede demostrarlo

 El presidente del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, manifestó que tras 15 días de la medida de cierre de la frontera con Colombia “es innegable todo lo positivo que ha generado” para el país; y enfatizó que Venezuela ha respetado los Derechos Humanos de los colombianos y puede demostrarlo.
Ejemplificó que en el estado Táchira han aparecido los alimentos, medicamentos, repuestos, y nos estamos ahorrando 3 millones de litros de gasolina”.
A su juicio es necesario mantener esta medida de cierre pues en la zona “hasta la vida la contrabandeaban” y la dinámica la sigue dictaminando ya que dijo “no hay voluntad política, ni acción militar” desde Colombia.
Refirió que esta situación,al igual que el tema de Guyana, “no está aislada del proceso de conspiración contra Venezuela”; y por esta razón Colombia ha adoptado por denunciar supuestas violaciones de los Derechos Humanos.En torno a la posibilidad de que se amplíe el cierre por los estados Apure y Zulia, recalcó que “no haríamos nada si se abre la frontera ahora” y sino se observa una voluntad de la parte colombiana para solucionar eso, habrá que cerrarlas definitivamente”.
“Lo que está pasando en este momento en la frontera es toda una campaña bien elaborada y bien ejecutada por el imperialismo norteamericano”, pero aseguró que el Gobierno tiene al menos “5.600 colombianos que estarían dispuestos hablar de cual es el trato que le da Venezuela”.
Igualmente dijo que “llevamos 10 o 15 familias a cualquier foro donde los colombianos quieran decir que violamos los DD HH” si se mantiene esta estrategia.