Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Fiscalizan tiendas de artículos escolares en el estado Yaracuy

(. AVN) .- La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) amplió las jornadas de fiscalización de librerías, zapaterías, tiendas de uniformes y demás establecimientos dedicados a la venta de artículos escolares en Yaracuy para garantizar que respeten los márgenes de utilidades establecidos por la Ley Orgánica de Precios Justos.
Los municipios abordados en los operativos son San Felipe, Nirgua , Bruzual y Peña. El resto de las 14 jurisdicciones yaracuyanas se visitarán en el transcurso de la semana.
La directora estadal del organismo, Dulce López, resaltó que en dos días de jornadas se han supervisado 16 locales comerciales, de los que 14 fueron sancionados por precios especulativos.
“Hemos aplicado sanciones administrativas que van de 1.000 a 1.500 unidades tributarias y ordenado el ajuste de precios en útiles que tenían incrementos exagerados”, resaltó López.
En una tienda de ropa se decomisó un lote de uniformes escolares que tenían sobreprecio y estaban sin factura, los cuales se expenderán al pueblo en jornadas supervisadas por la Sundde.
López destacó que el trabajo se realiza con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del poder popular, que informa sobre los sitios donde venden los productos escolares con precios especulativos.
El plan de fiscalización se extenderá hasta más allá del inicio de clases para garantizar que padres y representantes puedan acceder a los útiles y uniformes escolares a precios justos