Al menos 14 personas han muerto y 20 han sido rescatadas tras hundirse un barco que transportaba inmigrantes indocumentados frente a la costa occidental de Malasia, informan hoy fuentes oficiales.
La embarcación, que transportaba entre 70 y 100 personas según la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia, naufragó esta mañana en el estrecho de Malaca, frente a las costas del estado malasio de Selangor.
Los equipos de rescate malasios han sido movilizados hasta la zona del siniestro, en el distrito de Sabak Bernam, tras ser alertados por pescadores que presenciaron el incidente, indicó Teh Geok Chuan, director de las operaciones de búsqueda y rescate de la agencia malasia, según el diario “The Star”.
Ter señaló que los inmigrantes, de origen indonesio, trataban de regresar a su país vía marítima, según los primeros testimonios de los supervivientes de la tragedia a la policía.
El pasado mes de junio, 66 personas perdieron la vida cuando un bote con 97 inmigrantes sin papeles procedentes de Indonesia se hundió mientras trataba de alcanzar la costa occidental malasia.
El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tráfico marítimo por donde también transitan desvencijadas embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.
Fuente: EFE