Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Inces e Inatur Cojedes forman jóvenes y reimpulsan turismo en la región

 Ricardo Sevilla, responsable de formación profesional del Inces Cojedes, indicó la mañana de ayer que dieron inicio a una serie de formaciones para jóvenes cojedeños, a fin de reimpulsar el turismo en el estado.

Señaló que el encuentro forma parte de un convenio entre el Ministerio del Turismo, con la institución Inces, luego de mesas de trabajo en los cuales se debatió temas de relevancia, como la formación en orientación y legislación del turismo.


Reveló que el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Inatur San Carlos, posteriormente se trasladarán al sector Barro Negro, cerca de la Bocatoma, a fin de reimpulsar el tema en esa zona, así como en el municipio Pao de San Juan Bautista.

Por su parte, la ingeniera Susana Escalona, gerente general de Inatur Cojedes, agregó que gracias al convenio Inces – Inatur, se promueve la formación, capacitación y sensibilización en el área, “luego de varias reuniones entre ministerios y contando siempre con el apoyo de la gobernadora Érika Farías, estamos cumpliendo con la necesidad de dar las herramientas básicas, técnicas y científicas a los jóvenes, para desarrollar el turismo como ciencia”.

Afirmó que la visión a futuro, es conformar las nuevas empresas de propiedad social, turísticas comunitarias en el estado, “el turismo es una herramienta, una fuente de ingresos económicos para Venezuela, tal y como lo estableció en reiteradas oportunidades nuestro líder Hugo Chávez”. 

Invitó a quienes deseen participar en las jornadas, a visitar ambas sedes, y postularse para el proceso de formación. Asimismo recalcó que este viernes, las autoridades del Ministerio del Poder popular para el Turismo, visitarán la región.