Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Sistema Público de Bicicleta ha beneficiado a 900 personas con 2.200 préstamos

 El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), afirmó que el Sistema Público de Bicicleta, destacó que las bicicletas fueron fabricadas en Venezuela, y que en solo cuatro semanas de funcionamiento se han efectuado 2.200 préstamos gratuitos, beneficiando a 900 personas, quienes repiten el préstamo.
Durante un programa radial, el Presidente del Imderé, conversó también sobre el éxito del programa de entrenamiento y esparcimiento para la ciudad capital, Caracas Rueda Libre, que desde su aparación hace tres años, cuenta con más de 2 millones de préstamos, y promovió el inicio del Sistema Público de Bicicletas.
En un ambiente totalmente seguro, todas las personas pueden disfrutar de los 19 kilómetros que conforman los cuatro circuitos, ubicados en Plaza Los Símbolos, Parque Los Caobos, Plaza O´Leary y la Av. Panteón.
Todos los domingos, cada punto cuenta un gran número de efectivos policiales, garantes de resguardan del disfrute de los usuarios, según informó Díaz.
“Estamos en fase de planeación, para el momento contamos con 3 estaciones, dispuestas en las residencias estudiantiles “Livia Gouverneur” en Plaza Venezuela, Bellas Artes, Plaza Diego Ibarra. Asimismo estimamos ampliar estos puntos a 10 estaciones. Cada día estamos mejorando para prestar un servicio de calidad, así cualquier persona podrá recorrer parte de la ciudad, disfrutarla, despejar la mente y relajarse”, refirió Carlos Díaz.
Cabe destacar, que para el préstamo, los usuarios solo deben presentar su cédula de identidad laminada y vigente, aunado a esto, todos los velocípedos cuentan con sistema de rastreo satelital.
Por último, los caraqueños podrán hacer uso de estos programas, de lunes a sábado a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm en el Sistema Público de Bicicletas, y los domingos del Plan Caracas Rueda Libre a partir de las 8:00 am hasta las 3:00 pm.