Lo Último

.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Maduro solicitó asesoría de la ONU para parar éxodo humanitario de Colombia a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, asesoría para “parar éxodo humanitario de Colombia a Venezuela”.
“Dije al secretario Ban Ki-Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela…Nos ayude, somos un país pequeño”, dijo a periodistas tras reunirse con Ban en Beijing, capital de china.
Agregó que la reunión con el Secretario General de la ONU fue larga y trató “sobre la verdad de Venezuela…Nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él, detalle por detalle. Le decía: ‘Tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”.

Reitera su deseo de que una comisión de Unasur vea la situación en la frontera

Maduro criticó que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, haya dicho que puede crearse una comisión especial que vaya a la frontera a verificar el tema de los derechos humano. “Ernesto Samper parece que estuviera sordo, porque tiene una gran presión de Bogotá”, apuntó.
“Se ha vuelto un hombre sordo (Samper), parece que no escuchó que yo le dije a él públicamente que Venezuela propone una comisión suramericana para vaya a ver la situación de la frontera y ayudar a ambas naciones a tener una frontera de paz”, continuó.
El encuentro entre Maduro y Ban Ki-Moon se dio en Beijing, capital de China, tras acompañar al pueblo chino en la conmemoración del 70º aniversario del triunfo ante las fuerzas japonesas.
Cabe destacar que el jefe de Estado venezolano se encuentra en una gira internacional que lo llevó primero por Vietnam y luego por Chinaesto para fortalecer las relaciones bilaterales con ambas naciones.