El Gobierno mexicano anunció este miércoles la detención de Arturo Vázquez Terrazas, presunto integrante del cártel de Juárez y considerado uno de los 122 objetivos prioritarios de la Administración de Enrique Peña Nieto, en la norteña ciudad de Chihuahua.
"Vázquez Terrazas forma parte de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada y presumiblemente participaba en el tráfico de drogas. Coordinaba la contención de grupos antagónicos que intentaban ingresar a la zona limítrofe de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa", dijo en rueda de prensa el comisionado de Seguridad, Renato Sales.
La detención, en la que participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, se llevó a cabo el lunes pasado sin disparos, detalló Sales.
Con esta captura se dio cumplimiento a una orden emitida por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
Vázquez Terrazas, de 24 años, contaba ya con averiguaciones previas por delincuencia organizada, señaló el comisionado.
Al detenido se le incautó una granada de fragmentación y una identificación apócrifa que utilizaba con el nombre de Gerardo Estrada Rascón para no ser identificado.
El arrestado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.
El estado de Chihuahua ha sido uno de los más golpeados por la lucha contra el narcotráfico y la pugna de territorios entre los cárteles de la droga EFE