Un hombre y una mujer sospechosos de haber participado en un tiroteo en el que murieron 14 personas y 17 resultaron heridas en el sur de California el miércoles fueron abatidos en un tiroteo con la policía horas después, dijeron las autoridades.
Un oficial de policía resultó herido en el tiroteo con los dos sospechosos, que fueron confrontados en el vehículo donde escapaban de la escena del tiroteo en San Bernardino, a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, dijo la policía.
El tiroteo, ocurrido durante una celebración en el campus de una agencia de servicios sociales, representa el incidente de violencia armada con más víctimas fatales en Estados Unidos desde la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre del 2012, en la que murieron 27 personas, incluido el atacante.
Las autoridades también detuvieron a un individuo visto huyendo del vehículo, pero los investigadores no estaban seguros inmediatamente de que esa persona estuvo involucrada en el caso, dijo el jefe de policía Jarrod Burguan en una rueda de prensa.
Burguan dijo que era posible que un tercer atacante siga prófugo y que hubo otras personas "involucradas en la planificación" del crimen.
Burguan dijo que los dos sospechosos que murieron estaban armados con rifles de asalto y pistolas y estaban vestidos con ropa de "estilo de asalto". El jefe de policía dijo que no sabía de ningún posible motivo del ataque.
David Bowdich, director adjunto regional del FBI, dijo que las autoridades aún no han descartado si el tiroteo fue un acto de terrorismo. "Es una posibilidad, pero no sabemos eso", dijo a la prensa.
NBC News reportó que uno de los tres sospechosos fue identificado por varias fuentes como Syed Farook, pero Reuters no pudo confirmar esto Reuters