Lo Último

.

.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Tinaquillo: Trabajadores respaldarán al proceso revolucionario el 6-D

En el municipio Tinaquillo, las trabajadoras y los trabajadores del sector público, empresas socialistas entre otros industrias e instituciones ratificaron su compromiso y respaldo al proceso revolucionario, por todos los beneficios obtenidos en materia laboral durante estos 16 años de gobierno. Reiteraron que el venidero 6-D, lograrán una nueva victoria perfecta en Cojedes, con el triunfo del 4-0 de los candidatos de la patria a la Asamblea Nacional (AN).


 El pronunciamiento de la masa trabajadora estuvo a cargo de Marlon Scott, coordinador de la V Zona de Victoria de trabajadores y trabajadoras del sector público; Nataly Zapata, presidenta del Conglomerado Empresarial de la Construcción, “El Árbol de las cuatro raíces”;  y de Luis Calderín, gerente general de la empresa socialista Indugran y Productos La Fina, filial de Industrias Diana de la localidad, lugar desde donde se realizaron las declaraciones.

Scott habló de los diferentes  beneficios en materia de protección social a los trabajadores, se refirió a los constantes incrementos salariales aprobados por el gobierno, pese a las distintas condiciones y saboteos perpetrados contra la economía venezolana por parte de factores de la derecha fascista.  En particular mencionó al reciente aumento del 30% a toda la escala salarial, el incremento en el bono de alimentación, entre otros.

Agradeció el apoyo del sector salud, educación, empresas socialistas y de los trabajadores de la Alcaldía, por continuar “rodilla en tierra en respaldo a los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar al parlamento, instancia desde donde continuarán discutiendo, aprobando y protegiendo a los trabajadores. Nosotros los ratificaremos el 6-D”, dijo Scott.

Por otra parte, Nataly Zapata citó palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez pronunciadas el 23 mayo 2010, donde éste invitó a las empresas del sector privado a sumarse al proceso revolucionario que día a día transforma familias, hogares y vidas. Zapata explicó que bajo este llamado y enmarcado en el plan de la patria nace el conglomerado empresarial de la construcción, con la finalidad de impulsar la unidad  entre el sector público y privado hacia el crecimiento y fortalecimiento del aparato productivo de la nación.

Recalcó que el conglomerado es una obra nacida en revolución y es la prueba del trabajo en unidad que se puede hacer con el sector privado. “El conglomerado nace con la participación de empresas privadas como Fortica, Interamericana de Productos, Lego Paneles, Ferreconstrucciones, y recientemente se sumó Aceros Laminados, para juntos garantizar a las pequeñas y medianas empresas comprometidas con la Gran Misión Vivienda Venezuela y a los proveedores de materiales de construcción de la referida misión,  el avance en materia de vivienda y el respaldo al sector privado”.

Del mismo modo, Luis Calderín, gerente general de Indugram y Productos La Fina comentó que desde mayo 2015 la empresa funciona con un control obrero, donde los mismos trabajadores y trabajadoras llevan las riendas de ésta, siguiendo los lineamientos del Comandante Chávez y del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, con el compromiso de producir y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

“Como trabajadores nos sentimos reivindicados y comprometidos con esta empresa socialista, y con el proceso, seguimos produciendo margarina para el pueblo venezolano y para abastecer la red de alimentación pública, Mercal, Pdval y Bicentenarios y  productos industriales  para proveer la red privada”, declaró Calderín.


Conversó acerca de la atención social prestada a las comunidades aledañas, a través de los consejos comunales y poder popular organizado, “seguimos ayudando a nuestra gente, atendiendo con prioridad los casos en de salud, aprobando el 70% de las solicitudes que nos dirigen, dándoles un sí eficiente a las necesidades formuladas. Estamos de puertas abiertas para decir y sentir lo que se vive en una empresa bajo el control de la masa obrera” recalcó.