Muchos de los eventos que tienen lugar en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21) este jueves en París giran en torno al impacto desproporcionado del fenómeno en los jóvenes.
A su vez, la Conferencia reconoce el importe papel que desempeñan en la respuesta a esa problemática.
Ahmad Alhendawi, enviado especial del Secretario General de la ONU sobre la juventud, dijo que es una gran oportunidad para asegurar que se escuche la voz de los jóvenes.
"Todos compartimos la responsabilidad. A veces los jóvenes dicen que son muy insignificantes ante un problema tan grande. Creo que necesitamos de todas las pequeñas acciones. Necesitamos aprovechar este momento desde las bases hacia arriba. Los jóvenes que están representados aquí son los más activos, los más involucrados en este debate. Mi esperanza es que esto se transfiera a sus comunidades", dijo Alhendawi en declaraciones a Radio ONU.
Finalmente, el enviado especial invitó a esa población a usar su poder en diferentes esferas: en el sufragio a votar por acciones que favorezcan al medio ambiente y como innovadores a priorizar las inversiones en energías limpias y renovables.
Además, los instó a consumir productos que beneficien al Planeta, así como a usar sus perfiles en las redes sociales para difundir el mensaje de que el mundo necesita opciones verdes para su prosperidad.