Lo Último

.

.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Unasur pide unas elecciones “sin violencia y con respeto a los resultados” en Venezuela

(Quito, 3 de diciembre dpa) – La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacada en Venezuela, pidió que los comicios legislativos del próximo domingo sean sin violencia y que se respeten luego los resultados, dio a conocer hoy el organismo a través de un comunicado divulgado en Quito.
“Insistimos en dos principios democráticos: que haya una elección sin violencia y que todos debemos asumir que los resultados sean respetados”, manifestó José Luis Exeni, coordinador de esa misión informa el comunicado de Unasur.
Exeni hizo además “un llamado a la paz” para la jornada electoral en Venezuela y anunció que Unasur estará presente en once estados venezolanos con un despliegue de 40 observadores entre magistrados y técnicos de organismos electorales de la región.
Pidió a los medios “respetar” las regulaciones en este campo y “garantizar la pluralidad”.
La Unasur entregará un informe de avanzada el viernes próximo y el lunes una evaluación al Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
El domingo 6 de diciembre los venezolanos renovarán el cuerpo legislativo de su Asamblea Nacional conformada por 167 escaños.