Lo Último

.

.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Grupo Batahola forma talentos en artes escénicas

Los nuevos talentos en las artes escénicas, forma el Grupo Batahola, a través de su Laboratorio Teatral, que funciona desde el Centro Cultural Tomás Montilla, al lado del Aula Virtual, en Guanare; así lo dio a conocer Elvis Collado, director de la agrupación.
El Grupo Batahola, es un legado del patrimonio cultural viviente Federico Collado, baluarte del teatro portugueseño. El Laboratorio Teatral, nace por la inquietud de brindar un espacio que permitiera desarrollar una propuesta de trabajo, con bases sentadas en la labor artística, humana y profesional.
En ese sentido, Collado, manifestó que brindan un servicio social como alternativa para el pueblo, por medio de las artes escénicas, con los talleres, además de las presentaciones en el ámbito estadal y nacional e internacional.
“Ofrecemos a los guanareños un espacio para la formación teatral con la finalidad de brindar alternativas a las personas que tienen esa inquietud por explorar las artes escénicas, permitiendo al grupo descubrir nuevos talentos para las tablas portugueseñas”, afirmó Collado.
Por último, manifestó que la programación que realizan se cumple gracias a la cooperación del Gobierno Socialista de Portuguesa, el Instituto de Cultura del estado (Icep), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).