Lo Último

.

.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Rodríguez: Plan de la Patria consolida a Venezuela como una potencia

(AVN).- La ministra para Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este jueves que al cumplirse dos años de la aprobatoria de ley del Plan de la Patria 2013-2019 se sigue cumpliendo con el ideal bolivariano y chavista para consolidar a Venezuela como una potencia.
A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, expresó: “Hace dos años nuestra Asamblea Nacional convirtió en Ley el Plan de la Patria 2013-2019, hoja de ruta de la Revolución Bolivariana”.
Rodríguez recordó que el Plan de la Patria es el legado del líder de la Revolución, Hugo Chávez, quien escribió el documento de su puño y letra para garantizar la irreversibilidad del proceso socialista en el país.
El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.
Los objetivos históricos que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.
Además, el texto apunta hacia la liberación nacional y el socialismo, puesto que privilegia aspectos como la defensa de la soberanía y el rol de los movimientos populares.
En este sentido, Rodríguez destacó que el presidente Nicolás Maduro “ha asumido el Plan de la Patria como su bitácora para seguir construyendo el socialismo bolivariano”.
Asimismo, Rodríguez llamó al pueblo a seguir “trabajando sin descanso para cumplir con los objetivos de este segundo plan socialista de la nación”.
La ministra añadió: “Hace 9 años más de 7 millones de venezolanos reeligieron al comandante Chávez como Presidente, reafirmando nuestra voluntad de Patria Socialista. Hoy, recordamos este triunfo con la voluntad de seguir por la senda victoriosa junto al presidente Nicolás Maduro”