Lo Último

.

.

jueves, 3 de diciembre de 2015

NACIONALES


Hoy Tinaquillo se viste de Navidad

 A partir de hoy 4 de diciembre, Tinaquillo se viste de Navidad, con el encendido de luces en la Plaza Bolívar de la ciudad, el cual se realizará en medio de un parrandón navideño que contará con la participación estelar de la orquesta La Billos, diferentes agrupaciones gaiteras, parrandas y cantantes de música criolla de la región.

La Alcaldía Bolivariana del Municipio, en el marco del trabajo como un solo gobierno  organiza el evento que encenderá las festividades decembrinas en la localidad, con la finalidad de ofrecer espacios apropiados para el sano disfrute y recreación de las familias.

Olga Méndez, directora de cultura de la municipalidad comentó que la jornada comenzará a partir de las seis de la tarde, y comprenderá el concurso de pesebres, que contará con la participación de 20 nacimientos, además de una muestra conformada por 16  puestos de exhibición gastronómica y de artesanía propia de la época decembrina.

“Los asistentes podrán degustar exquisitos platos típicos de la navidad, dulcería criolla, entre otras delicateses; observar hermosas piezas talladas en madera, arcilla, variedades en artesanía navideña, mientras cantan y bailan al son de las diferentes agrupaciones musicales y artistas invitados”, dijo Méndez.

Informó que en el concurso de pesebres participan consejos comunales, Unidades Bolívar Chávez, familias, Bases de Misiones, Zonas de Victoria, cuatro instituciones educativas, el Frente Campesino Socialista Bolivariano Simón Bolívar, entre otros, quienes aprovechando  toda su creatividad e imaginación elaboraron sus pesebres empleando material de provecho.

Respecto al talento musical que amenizará la velada mencionó la presentación estelar de La Billos, el grupo de gaitas de la Unefa; La parranda patrimonio de la localidad, La Flor de Cojedes; el cantante de música criolla Simón Piñero, entre otras destacadas personalidades del ámbito musical. 


Finalmente, la vocera, en nombre del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas  y siguiendo orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, y la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías reiteró la invitación a todo el pueblo tinaquillero y circunvecino a asistir a la fiesta que enciende las navidades felices 2015 en la localidad.