Mark Zuckerberg y su esposa, la Dr. Priscilla Chan, anunciaron el nacimiento de su hija y aprovecharon el momento para revelar que donarán gran parte de su fortuna para “promover la igualdad entre los niños que nazcan en generaciones futuras”.
En una carta pública dirigida a su hija Max, el cofundador de Facebook y su pareja dejaron saber por escrito que donarán el 99% de sus acciones -valoradas en 45 mil millones de dólares- para obras de caridad.
El texto que reveló todo este flujo de información comienza diciendo: “Tu madre y yo todavía no tenemos palabras para describir la esperanza con la que has llenado nuestro futuro. Tu nueva vida está llena de promesas y esperamos que seas feliz y sana para que puedas explorarla completamente”.
El documento también señala la increíble donación de la pareja: “Sabemos que se trata de una contribución pequeña comparada con todos los recursos que poseen quienes ya están trabajando en estos temas, pero hacemos lo que podemos trabajando al lado de otros”, afirmó el empresario quién además anunció la creación de la Chan Zuckerberg Foundation, institución que tendrá el objetivo de curar enfermedades y de construir comunidades.
Agencia