Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Al menos 2 menores muertas en un incendio en mercado de Ciudad de Guatemala

Al menos dos muertos, unas hermanas de 13 y 15 años, y cuantiosas pérdidas materiales, dejó hoy un voraz incendio en el mercado de La Terminal, el principal de Ciudad de Guatemala, informaron las autoridades y cuerpos de socorro.
El miembro de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, dijo que las dos menores fueron encontradas en una cama por los socorristas.
Las dos víctimas, identificadas como Verónica y Angélica Crisóstomo, vivían dentro de uno de los 40 locales que se quemaron, de acuerdo con inquilinos y los Bomberos Voluntarios.
Aunque las autoridades no han determinado las causas del siniestro, algunos vendedores del lugar dijeron a emisoras locales que al parecer el fuego se inició por un corto circuito o una veladora.
En los puestos, construidos de madera y lámina, en su mayoría, se vendían productos agrícolas y ropa usada.
Cabañas explicó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a una improvisada morgue que se instaló en las afueras del mercado para que agentes del Ministerio Público (MP) realicen las investigaciones.
El voraz incendio se registró en el lugar conocido como "La Cebollera".
Los cuerpos de socorro aseguraron que el siniestro ha sido controlado y que solo se lamenta la muerte de las dos hermanas, además de las pérdidas materiales incalculables.
El 25 de marzo de 2014 el mercado La Termina casi fue consumido por completo por un pavoroso incendio, aunque no se registraron víctimas mortales.
En esa oportunidad se quemaron 600 locales de todo tipo de ventas en el mercado y los socorristas demoraron al menos ocho horas para controlar las llamas.efe