Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Athletic de Bilbao pese a perder se clasificó a los cuartos de final de la Europa League

El Athletic de Bilbao, pese a perder 2-1 en Valencia este jueves en la vuelta de octavos de final de la Europa League, se clasificó para los cuartos de final gracias al triunfo 1-0 conseguido la pasada semana en la ida y el tanto salvador de Aritz Aduriz en la vuelta.


El Valencia rozó la remontada y llegó a incluso a tener virtualmente el pasaje para los cuartos, tras adelantarse con tantos de Santi Mina (minuto 13) y del brasileño Aderlan Santos (37), pero en el 76 marcó Aduriz, para firmar la clasificación de los 'Leones' por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa.
Aduriz, que lo había intentado insistentemente en la ida, queda en cabeza en solitario de la tabla de máximos anotadores de esta Europa League, con 8 dianas. En la Liga española, el veterano delantero de 35 años es el sexto máximo anotador y el primero de nacionalidad española, con 17 dianas.
Los bilbaínos son sextos en la Liga española y ahora dan un paso más hacia su objetivo de repetir el éxito de 2012, cuando el equipo alcanzó la final de la Europa League de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, aunque entonces cayó en el duelo decisivo por el título, en Bucarest, ante el Atlético de Madrid del 'Tigre' Radamel Falcao.
Para el Valencia, esta eliminación supone una gran desilusión, ya que es apenas undécimo en la Liga española y este torneo europeo era su gran opción para salvar la temporada.AFP