Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Lira: “5.000 funcionarios de Miranda serán desplegados en Semana Santa”

 El director de Protección Civil (PC) del estado Miranda, Victor Lira, informó que alrededor de “5.000 funcionarios de la gobernación del estado Miranda, entre ellos, bomberos , policías y Protección Civil y áreas de salud serán desplegados durante el operativo de seguridad de Semana Santa que comenzará este viernes en horas del medio día y culminará el próximo lunes 28 de marzo.”

Lea

Operativo Semana Santa Segura 2016 contará con más de 168.000 funcionarios en el territorio nacional
Lira, detalló que este operativo cuenta con dos etapas, “la primera será desarrollada desde este viernes 18 hasta el miércoles 23 de marzo, donde serán desplegados puestos de prevención”.
Este operativo se instalará en las principales carreteras “como la troncal 9, que es la carretera nacional de Oriente, la autopista Nacional del Centro hacia el occidente y se prevé la carretera Cúa – San Casimiro, en caso de que los habitantes de Cúa escojan viajar hacia el sur del país”, dijo.
Estos puestos de prevención contarán con la presencia de bomberos, cuerpos policiales, grupos voluntarios, Guardia Nacional y Policía Nacional.
El director de Protección Civil Miranda mencionó que la mayor parte de la movilización se dará“en los días tradicionales de Semana Santa”, la cual comprende la segunda etapa del operativo de protección civil.
Asimismo, dijo que se realizará “el programa de salvavidas, guardianes de la playa y hospitales de campaña por parte de Salud Miranda para aquellas playas que agrupan gran cantidad de personas”.
En cuanto a las fiestas religiosas tradicionales en el estado, recordó que “Miranda cuenta con el Santuario de Betania, ubicado en los Valles del Tuy (…) pero también tendremos un grupo de acompañamiento a todas las iglesias que tenemos en cada uno de los poblados, en los 21 municipios del estado Miranda”.
En este sentido, aseguró que las zonas con más movilización son Barlovento, el Eje de Higuerote, entre otros.
Con respecto a la proyección que se maneja en el número de visitantes, el director de Protección Civil, Victor Lira, dijo que “en Carnaval tuvimos una disminución del 30 % de los visitantes a nuestras costas, no obstante teníamos todo nuestro despliegue” con respecto a la temporada del año pasado.
El representante de Protección Civil, Victor Lira, acotó que “este año puedan articularse Gobierno Nacional, estadal y local” en materia de seguridad.